ALOKAIRU

ALOKAIRU es la asociación que desde 1999 vela por los derechos de todos los vecinos de la promoción de viviendas UTE Benta Berri. Entre sus fines se encuentra la difusión de información actualizada sobre la promoción, y el facilitar una vía permanente de contacto con los vecinos.

En el año 2028 finalizará la figura de “protección oficial” que tiene actualmente la promoción de viviendas UTE Benta Berri, y con ello, la posibilidad de NO respectar el régimen de VPO por parte de la promotora privada gestora de la promoción. Como consecuencia de ello, la Asociación Alokairu propone trabajar en dos líneas de trabajo a fin de evitar las especulaciones:

· Mantenimiento del suelo público de forma PERMANENTE.

· Mantenimiento de las condiciones del contrato propuestas en noviembre de 2015.

OBJETIVOS

ALOKAIRU es una asociación sin ánimo de lucro y sin filiación política, cuyos principales OBJETIVOS son:

• Presionar al Gobierno Vasco hacia una solución global para las más de 500 familias afectadas ,que pase por el mantenimiento de la condición VPO a partir del 2028.

• Ante la importante suma abonada a día de hoy por los inquilinos, se impondría una revisión de los precios de los alquileres a la baja.

• Conseguir que el Gobierno Vasco se convierta en sujeto activo en nuestro conflicto y no nos desampare ante la el abuso que está generando el fondo buitre: abusos, mala atención, desarreglo en la fianza, imputación de gastos indebidos (caldera), etc,…

• Control del Gobierno Vasco sobre la empresa concesionaria, suoerando su falta de transparencia.

• Evitar la venta del suelo por parte del Gobierno Vasco a la empresa.

• Exigir la devolución, con carácter retroactivo, de aquellos gastos indebidamente cobrados.

CONTACTO

Tanto sí queréis manteneros al tanto de los pasos dados, como contribuir activamente a través de la Asociación, os animamos a participar remitiéndonos un correo electrónico (info.alokairubb@gmail.com), con vuestro nombre, apellidos, dirección postal y dirección de mail.